NOTICIAS

San Salvador tendrá la primera biblioteca digital del país

Con el apoyo de MCN Build Foundation, San Salvador tendrá la primer biblioteca digital del país, adecuada con espacios multiusos enfocados en las ciencias, bellas artes, matemáticas, y miles de libros digitales.“Agradecemos el apoyo de MCN Build Foundation y la gestión de la Alcaldía de Washington D.C., ellos hacen posible este gran proyecto”, comentó el Alcalde Muyhsondt tras supervisar los avances de la construcción.

Con este tipo de proyectos la municipalidad busca crear espacios para la educación y creatividad de los niños y jóvenes de San Salvador. En esta primera biblioteca digital los usuarios tendrán acceso a miles de títulos de versión digital y 1.000 de forma física.
Además, esta primer biblioteca digital tendrá 30 computadoras de última generación con internet de alta velocidad y contará con kits de educación lúdica para beneficiar a los niños y jóvenes de este centro poblacional.
Se tiene planificado construir al menos una biblioteca digital de este tipo en los seis distritos de San Salvador y de esta manera contribuir a la educación de miles de niños y jóvenes.
Con este enfoque tecnológico, la niñez capitalina tendrá acceso a educación de primer nivel y será la mejor biblioteca del país y de la región centroamericana. El edil capitalino está desarrollando planes en beneficio de las familias de San Salvador y este proyecto es fiel reflejo al trabajo sin descanso por mejorar el futuro de la ciudadanía.

Fuente: Alcaldía de San Salvador

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido