NOTICIAS

Madrid, Bogotá y Buenos Aires participan en el Congreso Latinoamericano de Movilidad de la UITP 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participaron ayer en el Congreso Latinoamericano de Movilidad de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP). De manera virtual, los regidores clausuraron el evento en el marco del panel ‘El poder transformador de la movilidad urbana sostenible en las ciudades’. Bajo esta temática, tanto Martínez-Almeida, como Claudia López y Rodríguez Larreta compartieron algunas de las acciones y estrategias más importantes que desde sus alcaldías lideran, en materia de movilidad sostenible, trasladando a su vez, el apoyo al sector del transporte público como eje fundamental del buen funcionamiento de la sociedad: “Podemos vencer cualquier batalla que se nos plantee, podemos generar las condiciones para un futuro mejor y dentro de ese futuro mejor es esencial garantizar una movilidad sostenible dentro de la cual, el transporte publico debe ser la pieza central. Cuando las sociedades nos unimos, trabajamos en conjunto, somos capaces de superar los retos y las adversidades que se nos pongan por delante”, defendió el alcalde de Madrid.

En la misma línea, la alcaldesa de Bogotá apostó por la realización de acciones en aras de conseguir los objetivos que sustenten ese apoyo a la movilidad sostenible: “La única manera de liderar en la vida es con el ejemplo. En Bogotá no hablamos de transporte sostenible, hacemos la segunda línea de metro; en Bogotá no hablamos de movilidad alternativa, construimos la mayor red de ciclo-rutas de todo el mundo en desarrollo; en Bogotá no hablamos del peatón, somos conscientes de que es con el que más estamos en deuda y por eso, es al que más le vamos a invertir en estos próximos años”, manifestó.

Por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta se mostró convencido de que “el futuro de las ciudades pasa por el bienestar integral y la calidad de vida de las personas”: Apostamos por una recuperación, verde, justa y equitativa con más vida al aire libre, más espacios de encuentro para las personas y más oportunidades de progreso y futuro para todos ¡Vamos Latinoamérica, entre todos nos ponemos en movimiento!”, animó Larreta.

A lo largo de dos días, el Congreso Latinoamericano de Movilidad ha contado con más de 40 ponentes de 25 países y más de 1.000 inscritos de 39 países.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido