El nuevo alcalde de la capital chilena, Felipe Alessandri, asumió su cargo destacando los que, aseguró, serán los cuatro pilares de su mandato: seguridad, educación, migrantes y adulto mayor.
«Quiero convocarlos a construir un Santiago de todos, multicultural y multirracial. Toda persona que vive en esta comuna tiene igual dignidad, y durante mi mandato será tratado con esa visión», aseguró el alcalde en la toma de posesión. En la misma destacó que “uno de los aspectos que más amenaza la calidad de vida de los vecinos es la seguridad en calles y barrios», por ello se compretió a crear «una unidad que brindará asesoría jurídica y sicológica gratuita, las 24 horas y los 7 días de la semana, para que nunca más un vecino sienta la indefensión y soledad de transformarse en víctima sin el amparo de su Municipio”.
Además, Alessandri dedicó un momento de su discurso a los más mayores de la urbe. «Pienso en nuestros vecinos de la tercera edad que son el principal patrimonio de sabiduría que tenemos, pienso también en nuestros vecinos que hoy no cuentan con un trabajo digno y pienso en esos niños que todavía hoy, en pleno siglo XXI, duermen bajo los puentes de nuestro río. Aquí nadie sobra, aquí todos somos bienvenidos”, aseguró.
Junto al alcalde juraron su cargo los nuevos concejales de la capital: Jorge Acosta (RN), Alfredo Morgado (PPD ), Natalia Contreras (RD), Verónica Castro Avello (DC), Iraci Hassler (PC), Leonel Herrera (UDI), Rosario Carvajal (IND), Miguel Morelli (RN) y Juan Mena (RN). Luego de estos juramentos, dejó su cargo la saliente alcaldesa Carolina Tohá, junto a un grupo de directores de confianza.
Programa de rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur
Programa que busca mejorar la calidad de vida en el Bañado Sur mediante la construcción de 1500 viviendas en una zona inundable, aplicando técnicas sostenibles y adaptadas al contexto local.