NOTICIAS

El alcalde de San Salvador inaugura el Mercado de Hula Hula

El alcalde Mario Durán inauguró el Mercado Hula Hula, que forma parte del nuevo Sistema de Mercados de San Salvador y del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, donde han sido reubicados los comerciantes por cuenta propia que liberaron de manera voluntaria la calle Rubén Darío y que ahora están establecidos en nuevos puestos con condiciones dignas para ofrecer sus productos.

«Abrimos oficialmente las puertas de este gran proyecto municipal: el Mercado Hula Hula. De esta forma concretamos una exitosa primera etapa de reordenamiento del corazón de El Salvador, con la que hemos dado continuidad al legado de nuestro presidente Nayib Bukele. El diálogo y la transparencia nos están permitiendo avanzar en este esfuerzo de dignificar a los comerciantes», expresó el alcalde capitalino.

El moderno edificio tiene más de 900 puestos, distribuidos por rubros en los primeros niveles, además de varios kioskos. Cada uno cuenta con servicios básicos de agua y red de energía eléctrica, también hay elevadores de carga y de usuarios, y rampas para accesibilidad de personas con discapacidad. “Nuestros comerciantes seguirán contando con nuestro apoyo para que esta se convierta en una de las principales opciones de compra en la capital, también les brindaremos un incentivo y el primer mes de arrendamiento de sus locales será condonado”, dijo Durán.
Además, posee un sistema de videovigilancia 24/7, moderno sistema electrónico de seguridad para cada puesto, los niveles 3 y 4 son parqueos con pago automatizado para 400 vehículos y motocicletas, hay sistema de ventilación natural, sanitarios, áreas de limpieza y tratamiento de desechos sólidos y oficinas administrativas. El mercado tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m., sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo de 7:30 p.m. a 5:00 p.m.

En el quinto nivel también entró en funcionamiento una plaza de comidas que incluye a “CESAL Gastronomía Social”, un concepto de restaurante-escuela impulsado por la comuna capitalina.

“Nosotros estamos haciendo proyectos que dejarán un legado de reordenamiento y revitalización, este proceso continuará y por eso ya se encuentra en etapa de construcción el mercado Escalón, que ya cuenta con el 40% de avance, y antes de finalizar el año tendremos en ejecución otro proyecto similar en el predio de la ex-biblioteca”, concluyó el edil.

La Quinta del Hula Hula
La iniciativa, pionera en América Latina, toma como referencia el modelo implantado en la ‘Quinta de los Molinos’ de Madrid, donde una metodología de capacitación directa y práctica ha sido la clave del éxito. “Aprender-Haciendo” es la técnica que espera beneficiar a 200 jóvenes salvadoreños, entre 16 a 29 años de edad, en riesgo de exclusión social, así como, favorecer su inserción sociolaboral como ayudantes de cocina, o camareros.

El proyecto fue lanzado desde la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y en estrecha colaboración con la ONG Cesal, con el objetivo de promover y fortalecer proyectos encaminados a la inserción sociolaboral de los jóvenes.

Fuente: Alcaldía de San Salvador.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido