NOTICIAS

La UCCI y la FOM inauguran el nuevo curso de Innovación para la ciudad de Bogotá

La Unión de ciudades Capitales Iberoamericanas y la Fundación Ortega-Marañón inauguraron el curso “Innovación pública: estrategia clave para una ciudad sostenible”, destinado a la ciudad de Bogotá como ganadora del Premio UCCI a la Innovación iberoamericana 2021, por su iniciativa “SALUDATA: Implementación del sistema unificado de información COVID-19, para la toma de decisiones basadas en datos”.

El evento virtual contó con la apertura del subdirector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Francisco Mugaburu, quien destacó el carácter innovador y transformador del proyecto ganador: «La iniciativa cuenta además con un impacto urbano significativo y asimismo destacable como política pública y buena práctica para otras ciudades iberoamericanas», aseguró. Mugaburu resaltó además cómo el curso goza de un gran potencial para «pensar en los retos, estrategias e iniciativas en materia de innovación pública y gestión local» de las diferentes áreas de gobierno de la Alcaldía de Bogotá y de la Secretaría Distrital de Salud en particular.

El curso arrancó con el módulo introductorio «Presente y Futuro de las Ciudades», impartido por el coordinador de la Iniciativa ‘Ciudades con Futuro’ del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Pablo López: «Al preguntarnos el por qué o cómo se forman las ciudades, los procesos y fuerzas que gobiernan las dinámicas urbanas han cobrado especial relevancia en el contexto post-covid». En este sentido y teniendo presente el fenómeno de urbanización que caracteriza a la región de Latinoamérica como muy heterogéneo, López subrayó que «tener ciudades más productivas, competitivas y ambientalmente sustentables, redundaría en una región más sostenible».

La formación se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y en ella, los alumnos abordarán las estrategias para la innovación en las ciudades, las herramientas para la gestión del cambio en las ciudades, el desarrollo de ecosistemas de innovación ciudadana o las tecnologías disruptivas y la transformación de servicios públicos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido