NOTICIAS

Bogotá y Buenos Aires, ganadoras del Premio UCCI a la Innovación Iberoamericana 2021

La ciudad de Bogotá ha sido la ganadora del primer Premio UCCI a la Innovación Iberoamericana 2021, con su iniciativa “Saludata: Implementación del sistema unificado de información COVID-19 para la toma de decisiones basadas en datos”.

Se trata de la primera convocatoria de este galardón con el que se busca reconocer, premiar y fortalecer iniciativas, programas y políticas públicas de las ciudades UCCI, adoptadas como respuestas innovadoras de gestión pública frente a los desafíos generados por la pandemia COVID-19 y alineadas a las metas de la Agenda 2030.

En este sentido, la iniciativa premiada en primer lugar ha sido “Saludata: Implementación del sistema unificado de información COVID-19 para la toma de decisiones basadas en datos”. La ciudad UCCI será premiada con el desarrollo del curso “Modelos innovadores de gestión de ciudades” para funcionarios/as de la Alcaldía Mayor de Bogotá, impartida por el prestigioso Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) durante los meses de septiembre y octubre de este año.

En esta primera edición, se han presentado 26 experiencias de las diferentes subregiones en las que se divide territorialmente nuestra organización. La Secretaría General de la UCCI y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset han liderado el fallo de las categorías premiadas.

Buenos Aires, segunda premiada
El mismo certamen ha contado además con una segunda iniciativa premiada que en este caso, ha sido presentada por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la iniciativa “Boti, el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires”, un canal de atención y dialogo para los vecinos de la ciudad a través del uso de la tecnología como una herramienta innovadora y superadora.

Bogotá y Buenos Aires, como ganadoras del primer y segundo premio, recibirán además una distinción mediante la entrega de un diploma y un galardón diseñado especialmente para esta edición.

  

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido