Con la firma del alcalde José Luis Fábrega y la del ministro de Cultura Carlos Aguilar, la Alcaldía de Panamá y el ministerio de Cultura formalizan lazos de colaboración y coordinación para impulsar actividades, planes, programas y proyectos para la preservación y manifestación de la riqueza cultural.
El documento tiene el objetivo de elevar en la población los valores culturales propios de su identidad, convirtiendo a la ciudad de Panamá en un distrito creativo con propuestas que incluyen festivales y corredores gastronómicos, turismo cultural, conciertos, ferias artesanales, exposiciones, talleres creativos, y toda una gama de actividades al aire libre en las plaza y parques de los 26 corregimientos.
El alcalde Fábrega señaló que su administración reconoce que los derechos culturales forman parte indisociable de los derechos humanos y, que el patrimonio cultural tangible e intangible es el testimonio de la creatividad humana y el origen de la identidad de los pueblos.
El ministro de Cultura Carlos Aguilar manifestó que la firma del convenio permite potenciar el desarrollo de actividades culturales que en conjunto viene realizando con la alcaldía capitalina con el objetivo de impulsar las manifestaciones culturales y expresiones artísticas en el distrito con la mayor población del país.
La alcaldía capitalina tiene la certeza de que la vida cultural contiene simultáneamente la riqueza de poder apreciar y atesorar tradiciones de los pueblos, con la oportunidad de permitir la creación y la innovación de sus propias formas.
Fuente: Alcaldía de Panamá.