NOTICIAS

Bogotá lanza la ‘Academia para la cuarta Revolución Industrial’

La administración distrital diseñó como parte de las Agendas de Transformación Digital, la iniciativa “Academia para la Cuarta Revolución Industrial”, la cual hace parte de los 100 proyectos que tiene Bogotá, para consolidarse como territorio inteligente.

Esta iniciativa busca acelerar la generación de capacidades, competencias y desarrollo de nuevas habilidades en la ciudadanía, para enfrentar activamente los desafíos de la cuarta revolución industrial.

“Bogotá tiene un desafío y una oportunidad cuando se habla de talento digital, la ciudad alberga el ecosistema digital más grande de Colombia, asimismo, las empresas de ciencia y tecnología, y el mayor número de universidades y programas académicos que tienen que ver con el mundo digital, esto nos permite trazar una gran sinergia entre la academia, y los sectores público y privado, para que en la capital se produzca y fortalezca el talento digital que requiere esta nueva revolución”, afirmó, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.

Educación para el futuro
A partir de la premisa histórica que dice: “que el proceso de transformación sólo beneficiará a quienes sean capaces de innovar y adaptarse”, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Agenda de Transformación Digital “Academia para la Cuarta Revolución Industrial (4RI)”, entre otras estrategias, declarará a la ciudad como un territorio STEM, el término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Es decir, que Bogotá será una ciudad que tenga una agenda de impacto colectivo, para alcanzar mejores niveles de desarrollo social y sostenible, fundamentada en capacidades cognitivas, creativas e innovadoras, que partan de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Educación sin fronteras
De esta manera, la Secretaría Distrital de Educación, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia para la Educación Superior – Atenea, a través de convenios con el SENA, Instituciones Educativas públicas y privadas, empresas de tecnología, universidades y agremiaciones, esperan que para el año 2021, cerca de 100 mil ciudadanos, adquieran certificación en experticias para la 4RI, se fortalezca la educación media para el siglo XXI, se desarrollen mecanismos para que los estudiantes cursen programas técnicos, tecnológicos y universitarios, y entre otras cosas, se consolide la formación en habilidades digitales.

Asimismo, la Secretaría de Educación continúa fortaleciendo esfuerzos para garantizar el aprendizaje de una segunda lengua en colegios públicos y ofrecer así a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mejores oportunidades laborales y para la vida. El Plan Distrital de Bilingüismo tendrá un impacto en 2.000 docentes formados, 13 mil 200 estudiantes en nivel A2 en las Pruebas Saber 11, donde por lo menos 220 instituciones educativas lograrán sus planes de acción en segunda lengua.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido