NOTICIAS

85 alumnos procedentes de 27 ciudades iberoamericanas asistirán al nuevo curso de UCCI y UNED

85 alumnos de 27 ciudades iberoamericanas serán los asistentes al nuevo curso impulsado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) e impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se trata de la formación “Políticas de Internacionalización de las Instituciones Públicas», cuyo comienzo tendrá lugar el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril.

El propósito de este curso es ofrecer a las Instituciones Públicas la formación necesaria para desarrollar políticas de Internacionalización: firma de convenios, búsqueda de financiación de los programas marco europeos e internacionales, etc. El estudio de estas cuestiones y el aprendizaje de la elaboración de un plan de internacionalización propio de cada institución, constituyen los objetivos del curso.

Los asistentes se reparten entre 20 ciudades UCCI (Asunción, Barcelona, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Guatemala, La Habana, La Paz, Lima, Ciudad de México, Montevideo, Ciudad de Panamá, Quito, Río de Janeiro, San Salvador, Santiago de Chile, São Paulo, Sucre y Tegucigalpa), ciudades pertenecientes a la Red de Mercociudades (La Banda del Río Salí, Salta, Santa Fe y Tandil -Argentina- y Porto Alegre y Recife -Brasil-), miembros de la Alianza euro-latinoamericana de cooperación entre ciudades -AL-LAs- (Prefeitura de Belo Horizonte -Brasil-, Intendencia de Montevideo y de la Coordinación técnica de AL-LAs) y miembros, aliados y colaboradores de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas -FLACMA- (Oficina en Europa; personal de la Secretaría Ejecutiva de FLACMA en la Ciudad de México).

Se trata del segundo curso que ambas organizaciones ponen en marcha tras la finalización del realizado en el mes de diciembre y fruto del convenio que UCCI y UNED firmaron para la realización de actividades de formación permanente.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido