NOTICIAS

La UCCI y la UNED firman un convenio para la realización de actividades de formación permanente

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración para la realización de actividades de Formación Permanente. Este convenio tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre ambas Instituciones para la programación y realización de cursos a distancia, dentro de los programas de Formación Permanente de la UNED. La firma del mencionado convenio se realizó en modalidad online con la presencia de la directora general de la UCCI, Ana Román, y el Rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón.

Consenso entre las ciudades
En su discurso, Román destacó la importancia de la firma con esta institución de reconocido prestigio a nivel mundial y explicó cómo la UNED y la UCCI organizarán, de forma conjunta y dentro de la convocatoria de Formación Permanente de la UNED, el curso «Implementación de la Agenda 2030 en las Instituciones Públicas», que dará comienzo el próximo 1 de diciembre. «Trabajamos de forma conjunta y desde el consenso con nuestras ciudades para conocer cuáles son sus principales necesidades y en este sentido, la primera demanda que nos trasladaron fue la dificultad de desarrollar e implementar la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», afirmó Román. «Este convenio nos permite dar respuesta a estas necesidades y poner en valor uno de los pilares fundamentales de la UCCI, que es la formación de los funcionarios de nuestras ciudades miembro, los  alcaldes del mañana», aseguró la directora general de la organización internacional. Es por ello que para Román «esta alianza, es tan solo el primer paso de la que será una amplia y fructífera colaboración».

Búsqueda del conocimiento
Por su parte y en su alocución, el rector de la UNED coincidió en resaltar la importancia de esta unión entre instituciones, porque la convergencia de intereses y objetivos entre la UNED y la UCCI «ofrecerá a la sociedad una formación de calidad». Mairal Usón reflexionó sobre cómo la situación de crisis de los últimos meses generada por la pandemia por la COVID19 ha trasladado a la calle el debate sobre la necesidad y la importancia de la ciencia: «La Universidad, la búsqueda del conocimiento y la ciencia», señaló el rector de la UNED, tras reasaltar la importancia de proveer a la sociedad de los instrumentos necesarios.

Formación Permanente
Al curso de «Implementación de la Agenda 2030 en las Instituciones Públicas» asistirán 75 alumnos de los cuales 57 provienen de ciudades miembro UCCI, y 18 provienen de municipios pertenecientes a la Red Mercociudades, FLACMA y AL-LAs. El curso está cofinanciado por la UCCI, la Unión Europea y la Cooperación Sueca (en virtud del acuerdo Cordial 2020, CGLU-UCCI). Asimismo y tras la finalización de la primera formación, tendrá lugar un segundo curso que llevará por título «Políticas de Internacionalización de las Instituciones Públicas» y cuyo inicio tendrá lugar en el próximo mes de febrero.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido