NOTICIAS

Almudena Maíllo nombrada miembro del Consejo Político de CGLU sobre ‘Ciudades más seguras, resilientes y sostenibles, capaces de enfrentar la crisis’.

La reunión del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) aprobó el nombramiento de la secretaria general de la UCCI y concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, como miembro del Consejo político sobre “Ciudades más seguras, resilientes y sostenibles, capaces de enfrentar la crisis”.

La copresidencia de este Consejo (uno de los cinco existentes) está ostentada por Fatimetou Abdel Malick, Presidenta del Consejo Regional de Nuakchot, (Mauritania); Johnny Araya, Alcalde de San José (CostaRica), Copresidente de CGLU; y Sami Kanaan, Alcalde de Ginebra (Suiza), Copresidente del Grupo de Trabajo Permanente de CGLU sobre prevención y gestión territoriales de las crisis.

 Consejos Políticos

Los Consejos Políticos de CGLU están integrados por cargos electos con mandato político que representan a los miembros de CGLU y que realizan aportaciones que la Organización utiliza como base para la toma de decisiones. Además, ofrecen a representantes políticos la oportunidad de participar en la formulación de políticas, de presentar sus perspectivas ante los Órganos de Gobierno de la Organización. Los Consejos se consideran parte del proceso de toma de decisiones y pretenden fomentar la participación política en los debates de CGLU, así como potenciar la apropiación de las recomendaciones políticas y promover la implicación de los miembros en las actividades resultantes.

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido