NOTICIAS

‘Impactá Montevideo’: Soluciones resilientes para la ciudad.

La Intendencia de Montevideo puso en marcha el desafío ‘Impactá Montevideo’, un concurso que premiará ideas y soluciones que promuevan la resiliencia urbana y la circularidad como mecanismo para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en la ciudad. La propuesta ha sido organizada por la Intendencia de Montevideo junto con el Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Citi a través de Citi Foundation, Fundación Avina y la Red de Ciudades Resilientes. La propuesta cerró ayer un plazo de inscripciones en el que han participado “personas físicas y/o jurídicas en vinculación con empresas, universidades, fundaciones, ONG y otros actores relacionados con el mundo del emprendimiento e innovación”.

Tal y como informó la Intendencia, las propuestas debían estar basadas en “nuevos proyectos, formas de implementación, metodologías, productos o formas novedosas de usar tecnología”. Asimismo, “deben generar un impacto para la reactivación económica de la ciudad durante la emergencia sanitaria y aportar al impacto positivo y la circularidad en Montevideo”. Las propuestas presentadas pueden estar en fase de idea, diseño o ya tener realizado un proyecto piloto.

En las bases de presentación y según la organización, ha sido excluyente “presentar una idea clara de la problemática, un plan de implementación, un presupuesto que abarque los gastos (expresados en pesos uruguayos) e información sobre la sostenibilidad de la propuesta y su capacidad para replicar y escalar”. Se esperan soluciones innovadoras que promuevan el desarrollo económico. Se tendrán en consideración proyectos que busquen el triple impacto: social, ambiental y económico.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido