NOTICIAS

Santiago lanza una plataforma web donde recoge todas sus acciones contra la Covid19

La Municipalidad de Santiago ha puesto a disposición de los usuarios una plataforma web donde se recogen todas las medidas que el gobierno de la ciudad ha puesto en marcha en su lucha contra la pandemia por Covid-19. Del mismo modo, las acciones no solo se recogen a nivel preventivo y de acción, sino también todos los planes que la ciudad ha elaborado para que los ciudadanos accedan a toda la información y medidas generadas en diferentes ámbitos.

    • Cuarentena en Santiago: Recoge todo lo relativo a la normativa de la cuarentena que deben cumplir los ciudadanos. Horarios, el uso obligatorio de la mascarilla, así como información detallada de lo que se puede y no se puede hacer.
    • Servicios Municipales: Detalla el estado de los servicios municipales como los Juzgados de Policía Local, Servicios de Aseo, Ferias libres, Trámites de obras, Turismo, Telesalud..etc.
    • Información Covid19: En esta sección el usuario se encontrará con toda la información relativa al COVID19 como cuáles son los síntomas, cuál es el periodo de incubación, o las formas de contagio.
    • Acciones Municipales: Refleja todas las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad en materia de salud, higiene, pymes, cuarentena, social, ferias libres, seguridad, municipalidad y alianzas.
    • Asistencia adulto Mayor: Información sobre el servicio de asistencia telefónica que permite acercar los servicios de la Red de Salud Municipal a las personas mayores de 65 años.
    • Sanitización de barrios: La iniciativa consiste en vaporizar con amonio cuaternario, desinfectante que elimina virus, hongos y bacterias, entre otros microorganismos, de alto efecto residual, permaneciendo activo en las superficies hasta cinco días.
    • Violencia intrafamiliar: Los usuarios dispondrán de información sobre canales de comunicación y denuncia. En el contexto de la situación de cuarentena y aislamiento social, aumenta el riesgo de violencia intrafamiliar y pueden darse situaciones de violencia física y psicológica, abuso sexual y abandono.
    • Vacunación influenza: Información sobre los puntos de vacunación que se han habilitado para el proceso de vacunación.
    • Vitrina Virtual: Conectado con la plataforma ‘Santiago Emprende’, el espacio ofrece al usuario conexión con los servicios que ofrecen diferentes pymes.
    • Educación Online: Para que el proceso educativo no se vea interrumpido por la pandemia, este espacio invita al usuario a hacer uso de la plataforma ‘Aprendo en Línea’, que permitirá seguir aprendiendo en remoto.
    • Talleres en tu casa:Acceso a vídeos realizados por el equipo municipal y por talleristas y monitores, quienes con mucho cariño quieren contribuir en este delicado momento en que lo más recomendable es permanecer en casa. De esta forma, invitan a invertir el tiempo en actividades deportivas y recreativas dentro del hogar, para mantener en forma cuerpo, mente y ánimo.
    • Cultura en casa: Acceso a toda la información relacionada con la cultura.
    • Edificios y condominios: Información sobre los protocolos de seguridad en estos espacios.
    • Consejos para infancia: Acceso directo a la plataforma YouTube con vídeos de recomendaciones de la Corporación para la Infancia de Santiago, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
    • Trámites y pagos online: El usuario podrá acceder a los trámites o pagos que tenga que realizar de manera online.
    • Salud mental e infancia: Este espacio proporciona consejos para mantener la salud mental durante la cuarentena así como material para niños y adolescentes para una convivencia adecuada en tiempos de cuarentena.
    • Saludables en casa: El usuario podrá acceder a material preparado por el programa Elige Vivir Sano, especialmente pensado para los niños y niñas, en el marco de la emergencia sanitaria. Podrán ver recomendaciones, recetas, actividades y ejercicios para realizar en casa.
    • Beneficios de emergencia: Información sobre los beneficios económicos a los que los ciudadanos pueden acceder en función de su situación económica y familiar.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido