NOTICIAS

IX Festival Márgenes presentará en Madrid las nuevas tendencias audiovisuales de Iberoamérica

Madrid, 19 de noviembre de 2019 (ANCI/El País/Neo2).-  MÁRGENES es un festival de cine dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales en Iberoamérica que combina exhibición presencial y streaming online con el objetivo de promover el cine independiente de la región. El certamen apuesta por las tendencias y promueve propuestas arriesgadas que exploran y desafían los códigos del medio cinematográfico, apostando por aquellas obras y creadores que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine.

Descubrir talentos y proporcionar una ventana de exhibición a creadores emergentes, mostrar las nuevas narrativas audiovisuales y reivindicar grandes autores que forman parte del patrimonio cinematográfico mundial son algunas de las líneas que definen a este festival.

Se inaugurará con la película mexicana Sanctorum, de Joshua Gil, y a lo largo de las cuatro semanas que dura el festival se podrán ver obras de cineastas como Eloy Enciso, Théo Court, Miguel Llansó, Elisa Cepedal, Ion de Sosa, João Nicolau, Melina León o María Paz González, entre muchos otros. Además, habrá una retrospectiva dedicada a Paulo Rocha y otra a la iniciativa mexicana Gira de Documentales Ambulante.

 Sanctorum será el pistoletazo de salida para las actividades del festival, pero durante la inauguración también se entregará el Premio Especial Márgenes al cineasta argentino Lisandro Alonso, una de las voces más potentes del cine latinoamericano reciente, y a la Gira de Documentales Ambulante, iniciativa pionera que cada año realiza un festival de cine documental que recorre varios estados de México con una programación de alrededor de 150 títulos.

Las 14 películas que integran la sección oficial se podrán ver online, en streaming gratuito accesible desde todo el mundo del 20 de noviembre al 8 de diciembre a través de la web del certamen. El festival cuenta con financiación del Gobierno de España y también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido