NOTICIAS

Condé Nast Traveller elige Bogotá y Uruguay entre sus 25 destinos para visitar en diciembre

Madrid, 11 de noviembre de 2019 (ANCI).- Bogotá fue elegida por la edición británica de Condé Nast Traveller como el quinto mejor destino (entre 25) para visitar en la próxima temporada de diciembre, una lista en la que también se incluyen las playas del litoral atlántico uruguayo.

Según las periodistas Laura Chubb y Laura Fowler, encargadas de la elaboración de la lista, la temporada de fin de año puede ser incluso mejor para viajar que la de mitad de año, de verano en el hemisferio norte del planeta.

Esto es lo que la publicación especializada en turismo destaca de Bogotá: «Aunque Cartagena lidera las preferencias por su atractivo colonial, la capital Bogotá es vital (y frecuentemente ignorada) para obtener un sentido contemporáneo de lo que es Colombia y sus energías creativas. La reputación de lluvia que acompaña a la ciudad se reduce en diciembre, el inicio de la temporada seca, cuando el clima frío habitual es desplazado por unos agradables 20ºC. Como es comprensible, todo el turismo se vuelca a La Candelaria, una mezcla irresistible de edificios coloniales, caminos empedrados, restaurantes deliciosos y arte callejero. Pero el discreto y cool barrio de Chapinero Alto se está haciendo un nombre por sí solo: piensa en cócteles y noches de vinilo en Rin Rin o en una mansión convertida en un centro comercial boutique multinivel, Trama Casa de Creadores. ¿Las mejores vistas? En la cima del Cerro de Monserrate, al que se puede subir en teleférico. En diciembre la cima está decorada con luces de Navidad, lo mejor para ver después de un hermoso atardecer».

En cuanto a Uruguay, esto es lo que destacan en la publicación: «La playa sudamericana rompe con una diferencia. La mayoría de las interminables playas de arena blanca de Uruguay están prácticamente vacías incluso en temporada alta. Esa temporada alta dura solo unas pocas semanas, en diciembre, y si te gustan las cosas animadas (Ibiza, Mykonos, estilo Trancoso), es cuando debes venir. Todavía puedes encontrar una playa para ti, alrededor del ‘hippy’ José Ignacio, La Barra y Punta del Este. Pero diciembre es cuando los restaurantes de cabañas de madera y los bares de playa y los pequeños hoteles artísticos abren sus persianas para la multitud de fiestas de Buenos Aires que cruzan el río de la Plata para divertirse en Navidad y Año Nuevo».

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido