NOTICIAS

La CEPAL abre nueva convocatoria para la presentación de artículos académicos en temas de población

Madrid, 9 de octubre de 2019 (ANCI/CEPAL).- Hasta el 15 de enero de 2020 se recibirán contribuciones para el número 110 de la revista Notas de Población, publicación del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) – División de Población de la CEPAL, informa el organismo en un comunicado.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) abre una nueva convocatoria para recibir artículos originales e inéditos sobre resultados de investigaciones, reflexiones o experiencias en asuntos de población, así como sobre las interrelaciones entre este campo de estudio y otras áreas temáticas.

Los investigadores interesados tienen plazo hasta el 15 de enero de 2020 para enviar sus trabajos, los que podrán ser publicados en la edición 110 de la publicación, que se difundirá en julio de 2020.

Notas de Población es una publicación semestral con más de 45 años de trayectoria que se emite en junio y diciembre. Su propósito principal es difundir estudios sobre la población de los países de América Latina y el Caribe, aunque también acepta contribuciones referidas a otras regiones del mundo.

Las áreas temáticas de interés para la revista se relacionan con los componentes de la dinámica demográfica (fecundidad, mortalidad y migración) y sus interrelaciones con los procesos de desarrollo, los derechos humanos y las transformaciones económicas y sociales. Asimismo, acepta artículos sobre la distribución de la población, la movilidad, la urbanización y segregación socio-espacial y los métodos y técnicas para el análisis de las variables del cambio demográfico, la nupcialidad y los cambios en las familias; la salud en general y salud sexual y reproductiva; los indicadores en población y los derechos humanos; población y desarrollo sostenible; la igualdad de género; los pueblos indígenas, y el desarrollo y uso de censos, las fuentes de información, entre otros.

Desde 1973 Notas de Población ha sido un espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo y, por lo mismo, referencia obligada de la comunidad de demógrafos y estudiosos de la población en América Latina y El Caribe. Esta publicación se encuentra indexada en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE), en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), en el Sistema de Búsqueda Avanzada de Documentos (DIALNET), y en el Hispanic American Periodicals Index (HAPI).

Los autores interesados deben enviar su artículo al correo electrónico CELADE-NotasDePoblacion@cepal.org con copia a María Ester Novoa (mariaester.novoa@cepal.org). Las instrucciones y lineamientos editoriales pueden ser consultadas en el siguiente vínculo: Notas de Población

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido