NOTICIAS

Quito y Telefónica se alían para fomentar la movilidad sostenible

Madrid, 24 de septiembre de 2019 (ANCI).- El Municipio de Quito y Telefónica suscribieron el 20 de septiembre una carta de cooperación para promover y fomentar programas y aportes para una movilidad sostenible en la ciudad.

El Secretario de Movilidad indicó que este convenio nace de que Telefónica está ubicada en el complejo ECOPARK, que genera una alta congestión, atrae cerca de 3.500 autos y por ello se buscarán nuevas alternativas de movilidad sostenible en bicicleta, caminando o trabajando desde casa y aplicará plataformas tecnológicas para el auto compartido en este complejo.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad de Quito, señaló que los directivos municipales y de Telefónica llegaron al Ecopark esta mañana en bicicleta o a pie y esto es una muestra que podría ser replicada por otras empresas en el Distrito para que se sumen a iniciativas de utilizar alternativas de movilidad no motorizada.

Hernán Ordóñez, vicepresidente de regulación de Movistar, indicó que se suscribió un acuerdo de alianza público-privada para impulsar nuevas formas de movilidad y buscar nuevas alternativas dentro del ECOPARK que congrega diariamente a más de 3.000 personas.

Para Ordoñez, las nuevas formas de movilidad son más amigables con el ambiente y contribuyen para que la ciudad disminuya el tráfico. Además, destacó la ventaja de realizar ejercicio para evitar problemas de salud, sobrepeso y enfatizó que supone un método anti estrés.

Indicó el representante que Telefónica que la tecnología juega un rol muy importante la vida de los ciudadanos y por eso su compañía ofrece aplicaciones que permiten el desplazamiento o la coordinación para que varias personas se trasladen al mismo tiempo. Por otro lado, destacó que en el Distrito Ecopark se realiza el teletrabajo, es decir de lunes a jueves se trabaja una hora más y el viernes no se concurre a la oficina y se trabaja desde casa, lo que hace que 800 autos dejen de circular un día. “Nosotros nos debemos a la ciudad y por eso apoyamos las iniciativas municipales y lo que queremos es entregar nuevas tecnologías para transformar a Quito en una ciudad Digital”, dijo.

Martin Sáenz, ciclista de élite de Telefónica (Movistar Aventura Team), indicó:“Esta es una gran iniciativa que debe seguir creciendo porque la ciudad ya no da abasto para tanto tráfico o hay que buscar alternativas, uno cuando está en el auto se cansa entonces debe bajarse y caminar cuatro cuadras y llegar a su destino”. Sáenz señaló la necesidad de que más empresas se animen a llevar adelante estas iniciativas.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido