NOTICIAS

Madrid peatonalizará la icónica Puerta del Sol en esta legislatura

Madrid, 19 de septiembre de 2019 (ANCI/Diario Madrid).- El alcalde de Madrid y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la peatonalización definitiva del entorno de la Puerta del Sol, que será realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para lanzar un concurso internacional de ideas que desarrollen esta actuación a lo largo de esta legislatura. El proyecto afectará a una parte de la calle Mayor y de la calle Alcalá para que la ciudadanía madrileña pueda disfrutar de “una de las grandes zonas urbanas que debe tener cualquier capital europea”.

Otra de las grandes líneas en las que el Ayuntamiento de Madrid va a trabajar durante esta legislatura será, en el ámbito de la economía, el proyecto de internacionalización que impulsado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tratará de poner en valor la imagen o marca de Madrid hacia el exterior teniendo en cuenta los grandes atributos que ya posee esta ciudad. Almeida ha explicado que esta marca podrá ir asociada a que en Madrid se vive más y mejor “ya que somos la ciudad con mayor esperanza de vida del mundo, lo que significa calidad de vida”. Asegura además el alcalde que junto a la internacionalización es esencial una adecuada promoción del turismo, por lo que se aunarán esfuerzos trabajando estrechamente con la Comunidad de Madrid, para generar una única actuación en materia de turismo que permita rentabilizar el presupuesto destinado.

Almeida ha vuelto a confirmar que antes del 30 de septiembre de 2019 se presentará el nuevo plan contra la contaminación y por la mejora de la movilidad y de la calidad del aire en la ciudad de Madrid, cuyas líneas principales serán actuar sobre el conjunto de la ciudad y no solo sobre el distrito de Centro, basándose en las alternativas en lugar de en las prohibiciones y restricciones, donde el transporte público jugará un papel fundamental junto con una actuación continuada en la renovación de flotas que circulan por Madrid. Para ello, ya se han redactado las bases de las líneas de subvenciones, que entraran en vigor en 2020, por valor de 200 millones de euros, para incentivar la renovación de las diversas flotas que circulan por la ciudad. “Se pretende ayudar a los madrileños que no puedan dejar de utilizar su vehículo privado para desplazarse y ver garantizada su movilidad en vehículos medioambientalmente sostenibles”. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido