NOTICIAS

La Premio Nobel de la Paz Nadia Murad, protagonista del Foro Internacional de la Paz 2019 de Sucre

Madrid, 19 de agosto de 2019 (ANCI).- La Capital Iberoamericana de la Paz 2019, Sucre, celebrará del 20 al 21 de septiembre el Foro Internacional de la Paz 2019, un evento que tendrá como gran protagonista a la Premio Nobel de la Paz en 2018 Nadia Murad, activista por los derechos humanos iraquí que en 2014 fue secuestrada y retenida por el Estado Islámico.

Murad fue una de las cerca de 3.000 niñas y mujeres que han sufrido abusos sexuales como parte de la estrategia militar del yihadista Estado Islámico (EI) que usa ese tipo de violencia como un arma contra los yazidíes. Su voz permitió conocer y denunciar los horrores del terrorismo del EI en la vida de las mujeres.

Bajo la consigna de “Sucre Capital Iberoamericana de la Paz”, título otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el municipio boliviano albergará el Foro Internacional de la Paz 2019, el cual estará coordinado también por la UCCI y que contará con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo del Foro es fomentar la cultura de paz a nivel global y para ello se abordarán las violencias urbanas, la migración y la ciudadanía universal.

Según el alcalde de Sucre y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), Iván Arciénega Collazos, la ciudad forma parte de las tres urbes piloto en las que se desarrollan trabajos de localización de los proyectos de desarrollo sostenible, algo que supondrá la participación de las organizaciones sociales y eventos de corte nacional e internacional para denunciar hechos que atentan contra los derechos de las personas.

foro ok

“No tolerar la violencia en nuestras ciudades. La trata de personas debe ser una lucha permanente y de la misma forma otros hechos que afectan la integridad de las personas. Todos debemos contribuir a generar una cultura de paz; paz para nuestra población, para el país, para el mundo”, aseguró Arciénaga sobre el objetivo del Foro. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido