NOTICIAS

Montevideo convoca el fondo “Fortalecidas” para desarrollar proyectos de empoderamiento de las mujeres

Madrid, 9 de agosto de 2019 (ANCI).- La Intendencia de Montevideo ha abierto el plazo de presentación de propuestas para acceder a “Fortalecidas”, un fondo para promover el empoderamiento de las mujeres. La convocatoria está dirigida a colectivos interesados en desarrollar acciones y proyectos orientados a construir igualdad de género y permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre.
Este fondo irá destinado a las “propuestas que contribuyan a desarrollar la autonomía y la autoestima de las mujeres para que puedan tomar el control de sus vidas”, de acuerdo con la información publicada por la Intendencia.
Las entidades solicitantes deben cumplir una serie de requisitos para acceder a estos fondos:

  • Estar constituidos por mujeres o ser mixtos, con mayoría de mujeres y deberán ser liderados por mujeres.
  • Tener al menos seis meses de antigüedad.
  • Se podrán presentar colectivos que ya trabajen la temática de género o deseen comenzar a hacerlo.
  • Encontrarse con dificultades para financiar sus acciones o proyectos por otros medios.
  • Vivir en Montevideo y/o realizar acciones que empoderen a mujeres de Montevideo.

Las propuestas presentadas deben ajustarse a las siguientes características:

  • Actividades concretas que contribuyan a los objetivos del Fondo y que prevean impacto en el territorio.
  • Proyectos a mediano plazo y de proceso, que contribuyan a los objetivos del Fondo y que prevean impacto en el territorio.
  • De carácter social, educativas, recreativas o culturales en diferentes temáticas, tales como: prevención de la violencia basada en género, acoso callejero, corresponsabilidad en los cuidados, derechos sexuales y reproductivos, participación, entre otros.
  • Se podrán presentar propuestas de entre $ 20.000 y $ 80.000.

Con el fin de difundir esta convocatoria, el equipo de la División Asesoría para la Igualdad de Género está realizando una ronda de visitas para presentar el programa a colectivos y organizaciones civiles potencialmente interesados.
El formulario de inscripción está disponible desde el 5 de agosto y hasta el 16 de septiembre en este sitio web: http://montevideo.gub.uy/generohttp://montevideo.gub.uy/genero
También se puede tramitar la inscripción enviando un correo electrónico a: fortalecidas.igualdadgenero@gmail.com  o de manera presencial en la División Asesoría para la Igualdad de Género (Soriano 1426, piso 2) hasta el 16 de septiembre de 2019. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido