NOTICIAS

Acuerdo de cooperación Asunción-Mercosur para el fortalecimiento de políticas públicas

Madrid, 26 de julio de 2019 (ANCI).- La Municipalidad de Asunción y el Instituto Social del Mercosur (ISM) han suscrito una carta de intención para establecer un convenio de cooperación para el fortalecimiento de las políticas públicas del consistorio paraguayo, informa la Intendencia en un comunicado.

Aspectos contemplados en la carta de intención

  • Asistencia Técnica del Instituto Social del MERCOSUR a la Municipalidad de Asunción para formular Políticas Públicas en Gestión Municipal.
  • Acompañamiento en el diseño y dictado de cursos On-line de Políticas Sociales para los funcionarios de la Municipalidad de Asunción y la ciudadanía.
  • Apoyo en el diseño de proyectos de investigación sobre Políticas Sociales para los funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
  • Desarrollo de investigaciones con relación a los derechos de los habitantes de la ciudad de Asunción a partir del análisis de políticas, programas y proyectos que constituyan experiencias de otras ciudades del MERCOSUR.
  • Realización de actividades de interés académico y/o científico como seminarios internacionales, exposiciones, paneles, encuentros, cursos u otras iniciativas que puedan ser acordadas en el marco de la presente Carta de Intención.
  • Aprovechamiento del funcionariado de la Municipalidad del Programa Internacional de Pasantías del ISM.
  • Colaboración en la puesta en funcionamiento del Instituto Municipal de Derechos Humanos.
  • Las partes se comprometen a desarrollar en forma conjunta todas las gestiones necesarias para la efectiva implementación de esta carta.

El documento, suscrito por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el director ejecutivo del ISM, José Eduardo Martins Felicio, “tiene una gran importancia para la Municipalidad”, en un momento en el que se “intensifican la temática social y los derechos humanos”, que son “figuras relativamente nuevas dentro de la administración de las municipalidades locales, pero que el contexto internacional obliga a que se camine hacia esos destinos”, destaca el consistorio de la capital paraguaya en un comunicado.

Asimismo, Ferreiro comunicó que Asunción prepara la cumbre de Mercociudades que tendrá lugar en noviembre y a la que se esperar que acudirán alrededor de 200 alcaldes e intendentes de la red.  Para la capital paraguaya se trata de”un encuentro muy importante porque Asunción va a recuperar después de 25 años la Presidencia (de Mercociudades) desde su fundación”.

El intendente de Asunción también subrayó que con la firma de esta carta de intención se trabajará más de cerca aún, refrendando un compromiso que ya se había contraído con el instituto Social del Mercosur de manera menos formal. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido