NOTICIAS

La violencia contra las periodistas mexicanas se incrementó un 222 % entre 2012 y 2018

Madrid, 7 de mayo de 2019 (ANCI/APM).- La violencia contra las periodistas mexicanas se incrementó en un 222 % durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en comparación con la de su predecesor en el cargo, Felipe Calderón, según el avance de las conclusiones del informe Herencia de un sexenio: Simulación y Desplazamiento. Violencia contra mujeres periodistas 2012-2018, un trabajo conjunto de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga y asociación mexicana Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

El informe será presentado por la directora de CIMAC, Lucía Lagunes, el próximo 16 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y durante el acto examinará las principales vulneraciones de los derechos de las profesionales de la información en su país.

“CIMAC ha documentado en ese periodo un incremento del 222% en las agresiones contra las periodistas en comparación con la Administración de Felipe Calderón Hinojosa. Además, durante el sexenio de Peña Nieto se produjo un aumento del clima de violencia en el país que estuvo caracterizado por la impunidad e inoperancia de las instituciones encargadas de garantizar la libertad de expresión”, señala la APM en un comunicado. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido