NOTICIAS

Panamá presenta un libro que recopila especie de árboles y palmas de la ciudad

Madrid, 26 de abril de 2019 (ANCI).- “Árboles y palmas de la ciudad de Panamá” es el título del libro que esta semana a puesto a disposición de la ciudadanía la Alcaldía de Panamá, un documento elaborado en colaboración con la Universidad de Panamá que contiene “con muchos gráficos y fotografías”  y en el que se recopilan las 117 especies de árboles y palmas existentes en el distrito, informa el consistorio en un comunicado.

La obra forma parte del ‘Plan de Arborización’ del municipio y plasma con un lenguaje sencillo las características más importantes de las diferentes especies vegetales, tales como el tipo de flores, raíces, crecimiento y frutos. “Esta información da una idea del espacio necesario que cada especie requiere para su desarrollo y de esta manera evitar accidentes o futuros problemas con la infraestructura y las personas”, destaca el Ayuntamiento.

Actualmente, el arbolado ocupa un sitio significativo en el paisaje de la capital panameña, sin embargo, existe desconocimiento de las especies, su distribución espacial y estado fitosanitario. “Por ello, a inicios de 2014 el Municipio de Panamá, a través de la dirección de Gestión Ambiental inició la implementación del plan de arborización con el objetivo de incorporar un programa que permita cuantificar, mantener y monitorear el arbolado de tal manera que se pueda medir su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido