NOTICIAS

Panamá presenta un libro que recopila especie de árboles y palmas de la ciudad

Madrid, 26 de abril de 2019 (ANCI).- “Árboles y palmas de la ciudad de Panamá” es el título del libro que esta semana a puesto a disposición de la ciudadanía la Alcaldía de Panamá, un documento elaborado en colaboración con la Universidad de Panamá que contiene «con muchos gráficos y fotografías»  y en el que se recopilan las 117 especies de árboles y palmas existentes en el distrito, informa el consistorio en un comunicado.

La obra forma parte del ‘Plan de Arborización’ del municipio y plasma con un lenguaje sencillo las características más importantes de las diferentes especies vegetales, tales como el tipo de flores, raíces, crecimiento y frutos. «Esta información da una idea del espacio necesario que cada especie requiere para su desarrollo y de esta manera evitar accidentes o futuros problemas con la infraestructura y las personas», destaca el Ayuntamiento.

Actualmente, el arbolado ocupa un sitio significativo en el paisaje de la capital panameña, sin embargo, existe desconocimiento de las especies, su distribución espacial y estado fitosanitario. «Por ello, a inicios de 2014 el Municipio de Panamá, a través de la dirección de Gestión Ambiental inició la implementación del plan de arborización con el objetivo de incorporar un programa que permita cuantificar, mantener y monitorear el arbolado de tal manera que se pueda medir su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido