NOTICIAS

La OEI y la CEPAL firman un convenio de cooperación para impulsar la economía de la educación y la inclusión sociolaboral de la juventud

Madrid, 1 de abril de 2019 (ANCI).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un convenio de cooperación el pasado viernes para impulsar el trabajo conjunto en temas como la economía de la educación y la inclusión sociolaboral de la juventud en Iberoamérica.

“Con la OEI, la CEPAL ha tenido una relación histórica muy importante principalmente cuando la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) estaba encabezada por Enrique Iglesias. Ahí comenzamos a trabajar juntos en temas de gran importancia para la región como son la educación, la cultura y la ciencia, los tres grandes temas que aborda la OEI. Nuestra colaboración fue muy intensa hasta el 2014”, destacó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, que hizo hincapié en la importancia de reactivar la cooperación de ambas entidades.

Asimismo, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, subrayó que tiene a la “CEPAL como un referente de compromiso, rigor y solvencia en la región” y añadió que hay temas que comparten ambas instituciones como “la juventud, el análisis de la economía y su impacto en la educación”.

La firma del convenio, que se concretó en Santiago de Chile, tendrá una vigencia de cinco años y sienta el marco institucional para los futuros programas, proyectos y trabajos colaborativos en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura tanto en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana como en los pertenecientes a la CEPAL.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido