NOTICIAS

Un proyecto de la UCCI facilita el intercambio de experiencias en materia cultural entre Madrid y Quito de la Fundación Ibermuseos

Madrid, 22 de enero de 2019 (ANCI).- Cuatro museólogas de Quito participaron durante dos semanas en el programa de pasantías de la Fundación Ibermuseos, una iniciativa a través de la cual las técnicas pudieron conocer de primera mano cómo se gestionan las pinacotecas municipales de Madrid.

El germen que dio pie a que se concretase este programa de pasantías entre Madrid y Quito fue un proyecto de cooperación que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas desarrolló en la capital ecuatoriana, como señala la jefa de la Unidad de Museos y Colecciones del Ayuntamiento de Madrid, Concha González Polo.

Además del conocimiento adquirido, las cuatro expertas también expusieron sus proyectos en los museos madrileños, completando así un intercambio de doble sentido que servirá para mejorar la experiencia cultural de la ciudadanía tanto en Quito como en Madrid.

En el vídeo que figura a continuación, las dos museólogas quiteñas que realizaron su pasantía en el museo de San Isidro relatan cómo ha sido la experiencia, qué es lo que se llevan y qué es lo que aportan.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido