NOTICIAS

El carnaval de Cádiz, más cerca de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Madrid, 3 de enero de 2019 (ANCI).- Cádiz, que ostentará en 2019 y 2020 el galardón otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) de “Capital Iberoamericana del Carnaval”, ha dado un paso más para impulsar el reconocimiento de esta festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al iniciar el procedimiento para la inscripción de la misma en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, informa el consistorio gaditano en un comunicado.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la resolución para iniciar el proceso de inscripción supone “un impulso dentro del camino” de la ciudad para que la fiesta obtenga el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Este inicio de expediente refrenda la relevancia y la gran importancia que tiene el Carnaval de Cádiz, que se ha convertido en una de las mayores representaciones de la cultura popular y sin la que sería imposible entender ya no solo Cádiz, sino la Andalucía actual”.

“A todo esto”, ha añadido el alcalde de Cádiz, “vendrá a sumarse el futuro Museo del Carnaval, para el que ya no hay vuelta atrás y del que se está ultimando el proyecto de ejecución para la rehabilitación del Palacio de Recaño para el que esperamos contar con el 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento cuyo pronunciamiento esperamos que sea lo antes posible”.

Noticias relacionadas

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido