NOTICIAS

[:es]Cádiz presenta su proyecto del Museo del Carnaval[:]

[:es]Madrid/Cádiz, 3 de octubre de 2017 (ANCI).- El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado hoy el proyecto para la creación del Museo de Carnaval, una iniciativa con la que se pretende poner en valor “una de las expresiones de cultura popular más importantes” de España, según ha destacado el alcalde de la ciudad andaluza, José María González, en declaraciones recogidas en un comunicado divulgado por el consistorio.
03102017-visita palacio recaño asoc. carnaval-092El futuro Museo del Carnaval prevé instalarse en el Palacio de los Marqueses de Recaño (Cádiz),  “una de las joyas patrimoniales de la arquitectura de la ciudad”, tal como lo ha definido el regidor, que este martes ha visitado el lugar acompañado de asociaciones carnavalescas. Además, González ha recordado que a menos de 100 metros del lugar nació Antonio Rodríguez Martínez (‘El tío de la tiza’), “el gran embajador del Carnaval de Cádiz y gran creador del himno del Carnaval gaditano, ‘Los Duros Antiguos’”.
Durante el recorrido por el palacio, el cual el alcalde repetirá mañana acompañado de otras asociaciones, se ha explicado a los asistentes que el museo esta concebido como un espacio en el cual se describirá tanto la historia como el futuro del Carnaval de Cádiz, que también ha sido retratado por González como “el segundo lenguaje musical que se habla en Andalucía, siendo el flamenco el primero”. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido