NOTICIAS

[:es]Se cumplen 40 años desde que Quito fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad[:]

[:es]

Madrid, 7 de septiembre de 2018 (ANCI).- El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó el 8 de septiembre de 1978 al Centro Histórico de Quito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad debido a su valor universal excepcional y a sus atributos de autenticidad e integridad. Fue la primera ciudad del mundo distinguida con este reconocimiento.

“Tras 40 años de esta importante declaratoria para la ciudad, Quito es ejemplo de diálogo y participación en el cuidado de su patrimonio cultural, lo cual ha permitido arraigar el sentido de pertenencia a lo local, a lo rural, y hasta a lo nacional e internacional”, destaca el consistorio de la capital ecuatoriana en un comunicado en el que añade que la ciudad “se ha convertido en un referente de gestión del patrimonio y oferente en materia de intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional”.

En el marco de esta conmemoración el Gobierno local de Quito, en conjunto con múltiples organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas, ha organizado la “Semana del Patrimonio”, que cuenta con una nutrida agenda de actividades académicas, culturales, protocolares y artísticas.

En ese sentido, una de las actividades más llamativas será el “Concierto de Campanarios”, que tendrá lugar este sábado y que estará a cargo de los artistas Llorenç Barber y Montserrat Palacios, que “coordinarán a más de 100 voluntarios quiteños para hacer cantar a las torres de Quito y festejar 40 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El “Concierto de Campanarios” contará con la participación de bandas y grupos de danza que encaminarán al público asistente a la Plaza Grande una vez culminado el espectáculo para que la ciudadanía asistente pueda celebrar en comunidad el 40 aniversario de la declaratoria. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido