NOTICIAS

[:es]La Paz presenta sus programas “Grupo de alerta vecinal” y “Mi familia, mi barrio” como exponentes de su política de seguridad [:]

[:es]Madrid, 28 de agosto de 2018 (ANCI).- La Alcaldía de La Paz presentó los programas “Grupo de alerta vecinal” y “Mi familia, mi barrio” en la XX reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) realizada en Brasilia (Brasil) del 20 al 22 de agosto.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, el coronel José Luis Ramallo, fue el encargado de representar a la Alcaldía paceña en este encuentro y de explicar ambos programas. “Nuestra intervención ha estado orientada a mostrar el eje temático de participación ciudadana los proyectos Grupo de alerta vecinal y el proyecto Mi familia, mi barrio, que está ligado a las alarmas comunitarias, estas dos experiencias han sido mostradas como reflejos de la importancia que tiene la participación de la población en la seguridad ciudadana”, destacó Ramallo.
Según la información hecha pública por la Alcaldía de La Paz, ambos programas están orientados a empoderar a los vecinos con la instalación de alarmas comunitarias y la conformación de grupos de alerta vecinal mediante WhatsApp e implican una participación activa de los vecinos, lo que a juicio de Ramallo “garantiza la sostenibilidad de las políticas de seguridad de la ciudad porque hay un nivel de apropiación de la comunidad”.
El consistorio paceño destacó que este encuentro internacional permitió dar a conocer experiencias importantes vinculadas a la lucha contra la inseguridad ciudadana dentro de las competencias de los gobiernos locales.
“Conocimos experiencias de otras ciudades de Iberoamérica en las que se desarrollan distintos tipos de iniciativas en materia de seguridad ciudadana, prevención del delito y la violencia”, destacan los responsables municipales de la capital boliviana. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido