NOTICIAS

[:es]Del 5 al 7 de julio se celebrará el I Foro Mundial de CGLU de Ciudades Intermedias[:]

[:es]

Madrid, 8 de junio de 2018 (ANCI/CGLU).-  Del 5 al 7 de julio tendrá lugar en Chefchaouen (Marruecos) el I Foro Mundial de Ciudades Intermedias de CGLU. El objetivo es llegar a un compromiso entre todos los niveles de gobernanza en torno a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las agendas globales en las ciudades intermedias, Chefchaouen será durante dos días sede de un interesante debate sobre el papel los Gobiernos locales y regionales en estos temas.

Las ciudades intermedias representan un tercio de la población urbana del mundo, unos 1.400 millones de habitantes, y son territorios con un alto nivel de interacción multidimensional con el mundo rural, con lo cual toda política pública llevada a cabo en una ciudad intermedia tendrá un impacto en el entorno rural de una ciudad.

Por este motivo, las ciudades intermedias son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible a escala mundial pues son un potencial clave para una sociedad imaginada y proyectada en las agendas de desarrollo sostenible. Los Gobiernos locales y regionales están en el corazón de la dinámica de la implementación de las agendas globales y un futuro urbano más sostenible se puede entrever hoy en las ciudades intermedia.

[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido