NOTICIAS

[:es]El BID lanza la quinta edición de "GobernArte", un concurso que premia la innovación en participación ciudadana y ciudadanía digital[:]

[:es]

Madrid, 31 de mayo de 2018 (ANCI/BID).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado la quinta edición del concurso “Gobernarte – Premio Eduardo Campos” , una iniciativa a través de la cual se premia a las mejores ideas de Gobiernos subnacionales en América Latina y el Caribe.

«Gobernarte» tiene como objetivo identificar y documentar aquellas experiencias en la gestión pública local que han sido destacadas en los países prestatarios del BID, reconociendo y exaltando criterios como la innovación, el impacto y la sostenibilidad detrás de las iniciativas seleccionadas con miras a su diseminación y adaptación en toda la región.

Este año se podrán hacer postulaciones en las siguientes categorías:

  • Participación ciudadana y generación de confianza
  • Democracia y ciudadanía digital

Las propuestas podrán ser postuladas por Gobiernos del tercer nivel administrativo (municipios y denominaciones similares) de países prestatarios del BID. Se admitirán posibles alianzas con Gobiernos nacionales o subnacionales, la sociedad civil, el sector privado o la academia. Las propuestas y documentos pueden presentarse hasta el 30 de julio, de forma gratuita, a través de la web www.gobernarte.org. Las iniciativas deben ser presentadas por los equipos autores del diseño y facilitar un contacto dentro del equipo postulante.

La evaluación técnica de las propuestas se llevará a cabo por un panel de asesores externos conformado por expertos de reconocimiento internacional que seleccionará dos propuestas por cada categoría. Habrá un total de cuatro ganadores, que serán anunciados por el BID el 26 de agosto de 2018.

La información sobre el proceso de postulación, los requisitos y bases del concurso se encuentran en la web mencionada anteriormente y las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico gobernarte@iadb.org. ANCI/BID

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido