NOTICIAS

[:es]Río de Janeiro realiza una investigación sobre la población en situación de indigencia para mejorar sus políticas públicas en asistencia social[:]

[:es]

Madrid, 2 de abril de 2018 (ANCI).- Río de Janeiro ha presentado los resultados del estudio “Todos somos cariocas”, una investigación sobre la población en situación de indigencia en la ciudad que el consistorio prevé utilizar para mejorar sus políticas públicas en esa materia.

El estudio revela que en Río de Janeiro hay 5.000 personas que viven en la indigencia. Acerca de ese dato, el secretario municipal de Asistencia Social y Derechos Humanos, Pedro Fernandes, ha asegurado que el mismo no es “tan importante” en el contexto del estudio, dado que el aspecto principal del informe es que va a permitir al Gobierno local “saber quiénes son esas personas y cuáles son sus problemas”.

Asimismo, en la presentación del estudio se ha señalado que “esa impresión que, en general, tiene la gente de que las personas indigentes son todas alcohólicas o drogodependientes no es verdad”. “Muchos están en la calle por culpa del desempleo y sobreviven con donaciones o pequeños trabajos. Esas personas, con ayuda, podemos traerlas de vuelta al mercado laboral”, ha añadido el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella.

Tanto Fernandes como Crivella han señalado que los datos obtenidos en la investigación servirán para que el Gobierno local fomente políticas públicas más enfocadas en las necesidades de este sector de la población carioca.

La investigación se llevó a cabo el pasado 23 de enero con el despliegue de alrededor de 600 profesionales divididos en varios equipos que recorrieron la ciudad. El persona especializado recolectó datos demográficos, de escolaridad, de trabajo y renta y de acceso a las redes sanitaria y sociasistenciales, entre otros aspectos.

El consistorio carioca destaca que actualmente tiene tres programas -‘Emancipa Río’, ‘Vacante social’ e ‘Independencia social’- para atender a las personas en situación de indigencia en la ciudad. ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido