NOTICIAS

[:es]Quinta edición del Premio Visionarios JK, un galardón para proyectos sociales transformadores en América Latina y el Caribe[:]

[:es]

Madrid, 24 de enero de 2018 (ANCI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado la quinta edición del Premio Visionarios JK, un galardón que reconocerá a cuatro ONG que desarrollen proyectos transformadores a nivel social en América Latina y el Caribe. La organización ganadora recibirá 100.000 dólares, la segunda 50.000 y las otras dos 25.000 cada una.

Creado en 2009, la nueva edición del Premio Visionarios JK «ha sido reestructurada para que (…) tenga mayor alcance e impacto en la región», destaca el BID en su web, donde también señala que las instituciones interesadas deben completar el formulario en línea e incluir un vídeo de presentación.

Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 31 de marzo y el anuncio de los finalistas se realizará el 31 de mayo. La selección de los ganadores estará a cargo de dos comités. Por un lado, el Comité Técnico de Selección, compuesto por especialistas del BID, se encargará de elegir las propuestas finalistas. Por otro lado, el Comité Ejecutivo de Selección -integrado por el presidente y miembros de la alta administración del BID, un ganador anterior del Premio y Enrique Iglesias, expresidente del BID- estarán a cargo de la elección de los proyectos ganadores.

Edición anterior

Los ganadores de la cuarta edición (en la que hubo alrededor de 370 candidaturas) fueron el Instituto Promundo de Brasil y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio de Ecuador, que compartieron el premio en la categoría Social, Cultural y Científico. En tanto, Fonkoze (Haití) fue el ganador en la categoría de Economía y Finanzas. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido