NOTICIAS

[:es]Exportaciones de América Latina y el Caribe a China suben un 30 % y a EE.UU un 10 % en 2017[:pt]As exportações da América Latina e do Caribe para a China aumentam 30 % e para os EUA em 10 % em 2017[:]

[:es]

Madrid, 20 de diciembre de 2017 (ANCI).- Las exportaciones de América Latina y el Caribe hacia China han aumentado un 30 % en 2017 mientas que en el mismo periodo las ventas de la región en Estados Unidos se han incrementado un 10 %, señala un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicado esta semana.

Según el informe “Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe”, las exportaciones de la región en 2017 crecerán alrededor de un 13 %, hasta alcanzar aproximadamente los 985.000 millones de dólares (unos 831.000 millones de euros), una cifra que contrasta con la caída del 3,3 % experimentada el año anterior.

“Las exportaciones de la región excedieron las ventas externas del comercio mundial que entre enero y septiembre acumularon una variación interanual de 9,7 %. Esto se debe, principalmente, a que la recuperación de los precios favoreció relativamente más a la región que al promedio del resto del mundo”, destaca el BID en su web.

En cuanto a las subregiones, las ventas en el exterior se aceleraron más en Sudamérica, donde se constató una subida de un 16 % de las exportaciones en contraposición con la caída del 4,5 % de 2016.  En el Caribe, el aumento de la oferta exportadora fue de 11 por ciento, dato que contrasta marcadamente con la contracción de 17, 6 por ciento del año previo.

Cabe destacar que el informe incluye estimaciones detalladas de los 26 países de la región.

Tabla

[:pt]Madri, 20 de dezembro de 2017 (ANCI) .- As exportações da América Latina e do Caribe para a China aumentaram 30 % em 2017, enquanto no mesmo período as vendas da região nos Estados Unidos aumentaram 10% diz um relatório do Banco Interamericano de Desenvolvimento (BID) publicado nesta semana.
De acordo com o relatório “Estimativas das tendências comerciais na América Latina e no Caribe”, as exportações da região em 2017 crescerão em torno de 13 %, atingindo aproximadamente 985 bilhões de dólares (cerca de 831 bilhões de euros), um valor que contrasta com a queda de 3,3 % no ano anterior.
“As exportações da região excederam as vendas externas do comércio mundial, que acumularam uma variação ano-a-ano de 9,7 % entre janeiro e setembro. Isso se deve principalmente ao fato de que a recuperação dos preços favoreceu a região relativamente mais do que a média para o resto do mundo “, destaca o BID em seu site.
Em termos de sub-regiões, as vendas no exterior aceleraram mais na América do Sul, onde houve aumento de 16 % nas exportações, em oposição a uma queda de 4,5 % em 2016. No Caribe, o aumento de A oferta de exportação foi de 11 por cento, uma figura que contrasta fortemente com a contração de 17,6 % do ano anterior.
Deve-se notar que o relatório inclui estimativas detalhadas dos 26 países da região.
 

Tabla

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido