NOTICIAS

[:es]Comienza la preparación de la II Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia[:]

[:es]Madrid, 15 de noviembre de 2017 (ANCI). La Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia comienza a caminarse. Hoy arrancaron en la capital de España las reuniones preparatorias organizadas por Mundo Sin Guerras y Sin Violencias, con la colaboración de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y el Ayuntamiento de Madrid.
Entre este 15 y el 18 de noviembre, transcurrirán jornadas de diálogo y reflexión en las que se pensará cómo contribuir a la creación de un mundo libre guerras y violencias. Este 15 de noviembre la actividad comenzó con un acto en apoyo al desarme nuclear. Por su parte, el 17 de noviembre tendrá lugar una serie de jornadas sobre el papel de los medios en este desafío, la democracia participativa, la tecnología y la inteligencia colectiva. También se dedicarán actividades en este día a debatir la cultura de la paz, la necesidad de repensar el rol de organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU) o la importancia de cuidar el medio ambiente y enfrentar la violencia ambiental.
El día 18 de noviembre tendrán lugar una serie de talleres donde se trabajará el rol de la sensibilidad en la cultura de la noviolencia y la necesidad de reivindicar en esta sociedad valores como la empatía, entre otros temas.[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido