NOTICIAS

[:es]Perú obtiene un crédito de 50 millones de dólares del BID para digitalizar su servicio de registro civil e identificación[:]

[:es]Madrid, 10 de octubre de 2017 (ANCI).- Perú ha obtenido un crédito de 50 millones de dólares (unos 42,4 millones de euros) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su proyecto de mejora de los servicios de registros civiles e identificación. La iniciativa incluye la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia del servicio y facilitar los procesos a la ciudadanía, informa la entidad en un comunicado.
“El país ya presenta importantes avances en el registro e identificación de sus habitantes, con una tasa de subregistro de 4,4 % frente al promedio de 8 % de América Latina y el Caribe. No obstante, además de completar la cobertura, se debe mejorar la calidad de los servicios prestados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)”, señala el texto.
En ese sentido, se apunta que el 75 % de las actas registrales del país andino no están digitalizadas, algo que obliga a la ciudadanía a acudir a una oficina para obtener una copia de las mismas. Esto supone un inconveniente para aquellas personas que no viven en su municipio de origen debido a los traslados que deben realizar. Además, para obtener el documento nacional de identidad o renovarlo todavía se necesita llevar una fotografía impresa.
“La digitalización de actas y la implementación del acta registral electrónica beneficiarán a cerca de 8 millones de peruanos. A esto se agregarán atenciones vía web, lo que significará importantes ahorros para los ciudadanos al evitar traslados a las oficinas de registro civil. También se eliminará el requisito de compra de la foto para el DNI. Solo por la eliminación de este requisito se espera una reducción del costo total de transacción para cada peruano (que considera también el tiempo ahorrado) de aproximadamente 10 soles (unos 3 dólares). Asimismo, RENIEC tendrá un funcionamiento más eficiente, reduciendo la utilización de papel y bajando los costos de envío de los mismos gracias al escaneo y la descentralización de la impresión del DNI”, agrega el BID en su comunicado.
Todas las ventajas del proyecto de digitalización de los trámites de registros civiles e identificación mencionadas suponen pequeñas medidas que favorecen el cuidado del medioambiente, entre otros aspectos. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido