[:es]Madrid/Lisboa, 14 de julio de 2017 (ANCI/CML).- Lisboa volverá a presentar su candidatura para ser Capital Verde Europea en 2020 a pesar de no haber sido seleccionada para recibir ese reconocimiento en 2019, ha informado el Ayuntamiento en su web.
La capital portuguesa llegó al proceso final para la concesión del premio en 2019, aunque este finalmente recayó en Oslo (Noruega). «Estábamos muy bien posicionados pero perdimos, como en el fútbol, en los penaltis», dijo el concejal de Estructura Verde y Energía de Lisboa, José Sá Fernandes, en la rueda de prensa en la que se anunció la nueva candidatura de la ciudad.
El haber llegado a la fase final para 2019 ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado a la urbe para volver a presentarse. El crecimiento exponencial de la ciudad en los últimos años y la experiencia ganada en el proceso para 2019 son los dos principales aspectos que hacen de la capital portuguesa una de las candidatas más fuertes para el premio de Capital Verde Europea en 2020, consideran en el Gobierno local.
En ese sentido, de cara a la próxima candidatura se seguirá invirtiendo en la planificación para paliar las alteraciones climáticas, en la estructura verde y en la gestión de residuos y del agua, entre otros aspectos, destaca el Ayuntamiento.
El premio de Capital Verde Europea es un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea a las ciudades que mejor se ocupan del medioambiente y la urbe que ostenta el galardón cada año se convierte en un referente en la materia al compartir sus prácticas. Para optar al premio las ciudades deben tener un mínimo de 100.000 habitantes y formar parte de la Unión Europea. Este año, la Capital Verde Europea es Essen (Alemania), el año que viene será Nimega (Holanda) y en 2019 Oslo. ANCI[:]
São Paulo y UCCI avanzan en la creación del primer Atlas de Temperaturas de la ciudad
•La UCCI celebró el Seminario virtual: ‘el impacto del cambio climático en las temperaturas urbanas: experiencias de...