NOTICIAS

[:es]Madrid y La Paz comienzan a construir su colaboración cultural[:]

[:es]ANCI/Madrid y La Paz dialogaron hoy sobre cómo poner en marcha un flujo cultural que permita intercambiar lo mejor de ambas culturas urbanas. La coordinadora general de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Rojas, y el secretario municipal de Culturas paceño, Darío Andrés Zaratti, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que sentaron las bases de esta colaboración transatlántica acompañados por el coordinador de Cooperación Internacional de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Antonio González Mancebo, y el asesor del área cultural madrileña, Alberto Núñez.
En esta reunión, Zaratti compartió con Rojas y el resto de los asistentes el proyecto cultural que en 2018 llevará a cabo La Paz con motivo de su nombramiento como Capital Iberoamericana de las Cultura. En esta edición, esta distinción será renombrada como Capital Iberoamericana de las Cultura para enfatizar la diversidad paceña e iberoamericana.
“Queremos que nuestra capitalidad iberoamericana se traduzca en dinamismo, en que todas las ciudades de Iberoamérica vean en La Paz un espacio para compartir, para aprender, para ser. Un espacio propio, un espacio compartido”, aseguró el secretario municipal de Culturas del Gobierno Autónomo de La Paz. Sobre lo que La Paz aspira a compartir, Zaratti enfatizó en tradiciones como la Alasita (donde los paceños compran miniaturas de lo que desean tener en su vida) o el estilo de la chola paceña, que ya ha llegado a pasarelas internacionales como la de la Semana de la Moda neoyorquina.
Por su parte, Rojas destacó la disposición de Madrid a colaborar con La Paz en esta cita internacional y en generar un nuevo puente entre ambas urbes a través de sus culturas. Además, invitó a que, en el marco de la UCCI, La Paz enriqueciera con sus expresiones y tradiciones a la ciudad de Madrid y a proyectos internacionales de la capital española como el de la inclusión del Sitio del Retiro y El Prado en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El desafío de articular una conexión entre ambas urbes, cuyas máximas autoridades ostentan ambas copresidencias de la UCCI, está en marcha. Madrid y La Paz han comenzado a construir su colaboración cultural.ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido