NOTICIAS

Madrid propone el Sitio de El Retiro y El Prado como patrimonio mundial

Con el apoyo de las delegaciones internacionales presentes, el Ayuntamiento de Madrid presentó su pretensión de incluir el Sitio de El Retiro y El Prado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO durante el Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que tuvo lugar en Andorra la Vella entre el 21 y el 22 de noviembre.
Tras ser includo en 2014 en la lista de patrimonio mundial en España por el Consejo del Patrimonio Histórico y permanecer más de un año en la misma, el Sitio de El Retiro y El Prado se postula a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Así lo aseguró durante su intervención en el Comité Sectorial de Cultura de UCCI, Javier Aguilera Rojas, consejero técnico del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.
El área de más de 200 hectáreas concentra el Paseo del Arte madrileño, donde se ubican por los principales museos de la capital española, y el parque del Retiro, también conocido como el pulmón de Madrid. Además, en este espacio se concentran decenas de esculturas y monumentos que han sido declarados Bien de Interés Cultural.
La respuesta de las delegaciones internacionales asistentes a este comité fue de apoyo unánime, como recoge el acta de este encuentro. Así, el Sitio de El Retiro y El Prado se lanza a la conquista de su puesto en la lista del patrimonio mundial con respaldo iberoamericano.
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido