[:es]ANCI/ El acceso a la vivienda y al empleo de calidad marcarán la definición de la estrategia de inclusión social y de reducción de las desigualdades de Barcelona en virtud de las conclusiones extraídas en la asamblea anual del Acuerdo Ciudadano de la urbe.
El plan de inclusión social, que se prevé que estará terminado antes de finalizar este año, también contempla la prevención de la segregación urbana y la utilización de la perspectiva de género para combatir las desigualdades, las cuales, según el Ayuntamiento de Barcelona, siguen teniendo una dimensión de clase, género y origen.
En la asamblea también se han definido los cuatro grupos de trabajo para desarrollar la estrategia de inclusión social. Uno de ellos se dedicará a la educación, la cultura y los deportes, otro a la vivienda, un tercer grupo se concentrará en el aspecto del empleo de calidad e inclusivo y otro se dedicará a detectar cómo se puede dar apoyo a la autonomía y a valorar las diferencias para construir comunidad.
Cabe destacar que el Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva, que el año pasado celebró su décimo aniversario, reúne a 649 entidades, empresas e instituciones de la ciudad. ANCI[:]
La Declaración de Madrid: Un compromiso histórico suscrito por las ciudades iberoamericanas
• La Declaración ha sido firmada en el marco del I Encuentro de Ciudades Iberoamericanas, que se ha celebrado durante...