NOTICIAS

[:es]Buenos Aires acoge el foro "Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales"[:]

[:es]ANCI/ Buenos Aires acogerá este miércoles el foro “Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales”, una cita en la que se hablará sobre retos urbanos en materia de transporte, infraestructura, desarrollo, seguridad y cambio climático.
A este espacio de diálogo acudirán, entre otras autoridades, los jefes de Gobierno de dos ciudades miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en concreto, los de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, y Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, además del director de la Oficina Regional de América Latina de ONU Hábitat, Elkin Velásquez.
Horario foro buenos airesSegún destaca la página oficial del foro alrededor de 3.300 millones de personas viven en zonas urbanas, siendo América Latina y el Caribe la región más urbanizada del mundo con un 80 % de su población residiendo en las ciudades. De hecho, se espera que en 2050 ese porcentaje aumente hasta el 86 %.
Por ese motivo, los retos a los que se enfrentan las ciudades en las temáticas mencionadas se convierten en los ejes sobre los que pivota la agenda global en cuanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido