NOTICIAS

Santiago responde al fuego con solidaridad

Más de un centenar de incendios han asediado a Chile, se han cobrado la vida de más de una decena de personas y su huella se mide en cientos de miles de hectáreas afectadas. Ante esta situación, la Municipalidad de Santiago ha respondido a ese fuego con diversas iniciativas solidarias como apadrinar a comerciantes afectados, envío de recursos y una misión técnica para apoyar en la reconstrucción.
La capital chilena ha mostrado su apoyo a las víctimas de los incendios que asedian con especial fiereza a la zona centro-sur del país a través de proyectos solidarios que han sido posibles en buena medida por la cooperación público-privada. Entre las medidas destaca la puesta en marcha de alrededor de una decena de puntos de recogida de alimentos y bienes básicos, el envío de una misión de apoyo y reconocimiento e iniciativas culturales y deportivas para captar fondos.
Gracias al apoyo de la ciudadanía y de empresas privadas, como CMPC y Alimentos Fruna, acciones como la del pasado 28 de enero fueron posibles. En esta fecha se enviaron «seis camiones» en los que, entre otros productos, se hallaban «17 mil litros de agua embotellada, cinco mil barras de cereal, siete mil mascarillas y cuatro mil pañales».  Para conseguir estos productos, además de los puntos de acopio y las donaciones de empresas, Santiago ha habilitado iniciativas como “Arriba la VI Región” unas clases de danza que se pagaban con bienes básicos. Además, el pianista Roberto Bravo ofreció su música en un concierto solidario.
Recientemente, el alcalde de la capital, Felipe Alessandri, se reunió con empresarios de la comuna para trabajar junto a ellos en eventos solidarios, para promover el apadrinamiento de comerciantes o negocios afectados por la tragedia organizar una gran “Caravana Solidaria por Santiago”. Todo ello con el objetivo, en palabras de Alessandri de «alivianar en algo el dolor, la pena, el mal rato que están pasando miles de chilenos y chilenas”, de responder al fuego con solidaridad.
 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido