NOTICIAS

[:es]Madrid presenta el borrador de su estrategia para la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)[:]

[:es]

Madrid, 29 de mayo de 2018 (ANCI).- El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el borrador de su estrategia para la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030, un documento aprobado en la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

El borrador, presentado con el título “Madrid 2030: una ciudad para todas las personas y todas las generaciones”, estará abierto a las observaciones hasta el próximo 8 de junio.  “Se somete el presente documento al conjunto de actores que participa en el Foro Madrid Solidario y se abre un periodo para la realización de observaciones y aportaciones con carácter previo a la aprobación de esta Estrategia por parte de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid”, subraya el Ayuntamiento de la capital española en su web. 

La Agenda 2030, debido a su carácter universal, descansa sobre la evidencia de que los procesos de desarrollo sostenible están interconectados y son interdependientes. En ese sentido, la Agenda 2030 exige a todas las administraciones incorporar dichas interdependencias en forma de corresponsabilidades con los desafíos de carácter global.

Existe un consenso generalizado sobre que la Agenda 2030 solo se podrá desarrollar de forma efectiva si se implementa desde el ámbito local. “El Ayuntamiento de Madrid se siente profundamente concernido y comprometido con los desafíos que plantea dicha Agenda y ha decido alinear la estrategia de desarrollo sostenible de la ciudad en el marco de transformaciones que sugieren los ODS”, añade el texto del consistorio madrileño. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido