NOTICIAS

[:es]Buenos Aires y el BID buscan potenciar las "ciudades para las personas"[:]

[:es]Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzan “Ciudades para las Personas”, un concurso internacional para potenciar aquellos proyectos locales que persiguen mejorar la vida de la ciudadanía.
El proyecto contempla dos categorías: revivir la ciudad y potenciar la movilidad sustentable en la misma. Las iniciativas deben ser factibles, sustentables e innovadoras y ser propuestas por ciudades de América Latina y del Caribe que tengan una población entre 50 mil y 1 millones de personas.  El plazo para enviar las postulaciones al premio es el 17 de julio de 2017, hasta las 18 hs. (hora argentina). Los finalistas al galardón serán anunciados el 11 de agosto de 2017. Las propuestas deberán enviarse a concursobabid@buenosaires.gob.ar
Los finalistas elegidos por el comité organizador, conformado por el gobierno bonaerense, el BID y expertos en urbanismo, serán invitados a participar del Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2017. Durante este, se anunciará a los ganadores, que recibirán un taller especial de trabajo con especialistas internacionales y del Gobierno de la capital argentina en Urbanismo y Movilidad Sustentable y asesoría disponible durante un mes para la definición del proyecto. Además, los ganadores pasarán a integrar la Red de Ciudades Sostenibles impulsada por el BID, que facilitará la participación de funcionarios en los eventos realizados por la red durante un año.
En palabras del secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Straface, “con este concurso, buscamos reconocer a otras ciudades intermedias de la región que estén avanzando en este sentido, y promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas”.
Más información

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido