NOTICIAS

Segunda edición del taller ‘Museos en Conexión’ en Quito

Madrid, 13 de noviembre de 2019 (Alcaldía de Quito).- La segunda edición del Taller Museos en Conexión se desarrollará en Quito del 14 al 15 de noviembre en el Auditorio del Museo Nacional del Ecuador (MUNA) y en el Auditorio del Centro de Arte Contemporáneo (Antiguo Hospital Militar). Esta nueva edición ha sido posible gracias a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito -a través de la Fundación Museos de la Ciudad-, el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la coproducción del Museo Nacional del Ecuador (MuNa).

El objetivo es sumar esfuerzos para el desarrollo de programas relacionados al fortalecimiento de capacidades de los profesionales de museos. Esta actividad contará con la participación de ponentes nacionales y extranjeros como Ricardo Rubiales e Ileana Gayosso Domínguez (México); Eduardo Salas y Eva Corrales (España); así como Patricia Von Buchwald, Susan Rocha, Gladys Macías, Carolina Navas y Andrés Palma de Ecuador. Profesionales de amplia trayectoria y conocimiento de la temática de museos, abordarán los cuatro ejes principales de contenido de este Segundo Taller: Redes, Normativas, Participación comunitaria y Nuevas definiciones de ‘Museo’.

El taller está enfocado particularmente a las personas que trabajan en la Red de Museos nacionales. La metodología de trabajo, a más de las exposiciones, contempla la instalación de Mesas de Trabajo conjunto entre los ponentes y los participantes del Taller.

Las conclusiones, serán recogidas en un documento memoria, de acuerdos y desafíos, el cual permitirá dar seguimiento a las acciones propuestas, fortalecer el intercambio y las herramientas de comunicación específicas para desarrollar y consolidar la Red de Museos del Ecuador (más información: paola.escobar@fmcquito.gob.ec)

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido