NOTICIAS

São Paulo otorga el certificado de accesibilidad arquitectónica a 41 escuelas municipales y 12 centros sanitarios

Madrid, 17 de septiembre de 2019 (ANCI).- São Paulo ha otorgado el certificado de accesibilidad arquitectónica a 41 escuelas municipales y a 12 centros sanitarios de la ciudad. La Comisión Permanente de Accesibilidad (CPA) de la urbe brasileña concede estas calificaciones a aquellas instalaciones que garantizan el acceso a personas con discapacidades y movilidad reducida.

“Cada certificado concedido es una conquista en términos de respeto a los derechos de las personas con discapacidad. Que se reflejen las instalaciones municipales es la expresión concreta de un trabajo en red a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. Vamos a intensificar cada vez más esas acciones y, así, convertir São Paulo en una referencia mundial en accesibilidad e inclusión”, aseguró el secretario municipal de Personas con Discapacidad, Cid Torquato.

A cerca de las nuevas certificaciones concedidas, la presidenta de la Comisión Permanente de Accesibilidad de São Paulo, Silvana Cambiaghi, destacó que para que una instalación reciba el “sello” de accesibilidad arquitectónica es preciso tener pasamanos en las escaleras, rampas y corredores, entre otros aspectos establecidos en la normativa nacional. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido