NOTICIAS

[:es]Santiago de Chile y Quito, entre las 21 ciudades premiadas del One Planet City Challenge de WWF[:]

[:es]Madrid, 20 de septiembre de 2018 (ANCI).- Santiago de Chile y Quito han sido reconocidas en la categoría nacional de los premios One Planet City Challenge de World Wildlife Fund (WWF), un galardón en el que se reconocen las mejores iniciativas locales contra el cambio climático.
El premio tiene como objetivo fomentar que los Gobiernos locales se involucren en el cuidado del planeta a través de iniciativas ligadas, por ejemplo, a la promoción de las energías renovables, mejorar la habitabilidad del espacio urbano o los sistemas de transporte.
«En las ciudades todo está estrechamente conectado. A medida que las ciudades y las poblaciones urbanas se expanden por todo el mundo, los problemas en las ciudades también tienden a multiplicarse. La buena noticia es que las soluciones también se pueden multiplicar y, afortunadamente, hoy existen soluciones que tienen el potencial de satisfacer las demandas de los estilos de vida urbanos sin agotar la capacidad ecológica del planeta», señala WWF en su web.
La ganadora global del premio fue Uppsala (Suecia) y, además de Santiago de Chile y Quito, también fueron reconocidas las siguientes ciudades: Belo Horizonte (Brasil), Vancouver (Canadá), Monteria (Colombia), Pachalum (Guatemala), Rajkot (India), Jakarta (Indonesia), Yokohama (Japón), Melaka (Malasia), Guadalajara (México), Karachi (Pakistán), Magdalena Del Mar (Perú), Pasig (Filipinas), Durban (Sudáfrica), Dar Es Salaam (Tanzania), Yasothon (Tailandia), Izmir (Turquía), Kampala (Uganda), Cleveland (Estados Unidos) y Da Nang (Vietnam).
Desde la creación del One Planet City Challenge en 2011, el galardón ha involucrado a más de 400 ciudades en 5 continentes. En la edición  2017-2018 el premio tuvo un enfoque temático sobre transporte y movilidad sostenibles como un desafío importante que enfrentan las ciudades de todo el mundo. ANCI
 
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido