NOTICIAS

Santiago de Chile lanza una campaña para evitar la venta de alcohol a menores

Madrid, 18 de septiembre de 2019 (ANCI).- Santiago de Chile presentó la semana pasada la campaña “Aquí no se vende alcohol a menores”, una iniciativa lanzada por el alcalde de la ciudad, Felipe Alessandri, junto al Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme.

El objetivo de la iniciativa es crear conciencia a nivel nacional de no vender alcohol a menores, no solo por las cifras en que empiezan los menores a consumirlo, sino también por las consecuencias de salud que conlleva. De acuerdo al último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar realizado en Chile, el 31,1 % de los adolescentes de entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes.

“Esta campaña busca crear conciencia y por eso hemos conversado con los fonderos (…) Si bien constantemente está Carabineros fiscalizando, lo importante acá es que los dueños de fondas y locatarios también ayuden a no vender alcohol a los menores de edad”.

Por su parte, el Director del SENDA indicó que “la realidad de consumo de alcohol en nuestros menores es dramática, uno de cada tres escolares declara consumir alcohol, y de ese tercio más del 60 % asegura haberse embriagado. Frente a esta situación es que hacemos un llamado (…) a que todos los fonderos se comprometan por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, asegurando que no les venderán alcohol ni incentivarán su consumo”.

De acuerdo al último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar del año 2017 de Senda, el 31,1% de los adolescentes entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes. De hecho, el 19,7% asegura que lo compra directamente pese a estar prohibido por Ley la venta de alcohol a menores.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido