NOTICIAS

[:es]Rebeca Grynspan: “Las ciudades deben estar en la vanguardia para lograr los ODS”[:]

[:es]ANCI/ La titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grysnpan, considera “fundamental” la actuación de las ciudades y de los gobiernos locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y señaló que deben situarse en una posición de “vanguardia” para lograrlo.
En declaraciones a la ANCI, la agencia de noticias de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la exvicepresidenta costarricense señaló que la labor de las autoridades locales en Iberoamérica es imprescindible dado que América Latina es la región “más urbanizada del mundo” con un 80 % de su población residiendo en las ciudades.
“Si no logramos el desarrollo sostenible en las ciudades no lo logramos a nivel nacional, no hay manera. La actuación de los gobiernos locales se convierte en un eje articulador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el punto principal de la cohesión social”, ha asegurado a la ANCI. Acerca de ello también subrayó que las ciudades deben “ponerse a la vanguardia” de la inclusión social, ya que las autoridades de las mismas son las que en última instancia “van a tener que implementar las políticas”.
La secretaria general de la SEGIB participó este viernes en Madrid en la presentación en España del Informe de Desarrollo Humano 2016 elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el acto también estuvo presente el subsecretario de la ONU y administrador adjunto del PNUD, Magdy Martínez-Solimán, que en su intervención también destacó el papel de las ciudades para el avance del desarrollo humano en respuesta a una pregunta planteada por el director general de la UCCI, Antonio Zurita. En este acto también participó el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, un ejemplo

Un buen ejemplo de ese afán y de esa importancia de la actuación de las urbes en cuanto al avance del desarrollo humano y sostenible se plasma en iniciativas como el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se desarrollará en Madrid entre los próximo 19 y 21 de abril.
Esta cita, destinada a orientar el papel que deben asumir los gobiernos locales para intentar erradicar la violencia de género, el acoso escolar, el racismo y la xenofobia, la persecución a colectivos LGBT y otros aspectos relacionados, se contará con la presencia de organismos internacionales, entidades sociales y educativas, ONG y personalidades destacadas por su labor en pro de la convivencia pacífica. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido