NOTICIAS

[:es]Quito firma un convenio con el Ministerio del Ambiente de Ecuador para prevenir los incendios forestales[:]

[:es]

Madrid, 10 de abril de 2018 (ANCI).- Quito ha firmado un convenio con el Ministerio del Ambiente de Ecuador para fortalecer la gestión en materia de prevención y control de incendios forestales en la ciudad a través de estrategias de educación ambiental y capacitación técnica que se desarrollarán en el marco del Programa Amazonía Sin Fuego (PASF).

En los últimos 20 años, al menos 24.000 hectáreas de vegetación (el equivalente a 24.000 campos de fútbol) han sido consumidas por el fuego en la capital ecuatoriana, que busca ponerle freno a esta situación.

El titular de la cartera de Ambiente, Tarsicio Granizo, resaltó la importancia del convenio, que incluye “el fortalecimiento de capacidades a través del fomento de alternativas al uso de fuego; la formación de brigadas forestales; el intercambio de información documental en lo que se refiere a la prevención de los incendios forestales y el establecimiento de acuerdos de cooperación interinstitucional que fortalezcan la prevención de los incendios”.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito, Verónica Arias, destacó que “el Programa Amazonía Sin Fuego se convierte en un aliado estratégico para el combate de los incendios forestales” en la ciudad y permite, además, “el fortalecimiento de una política pública que integre los diferentes niveles del Estado para garantizar la conservación” del ecosistema. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido